viernes, 5 de diciembre de 2008

Vuelve el debate a Campus Activo

Hoy viernes 5 de diciembre, tras un breve paréntesis, despedimos la semana retomando nuestro tradicional debate. A poco más de una semana del Día de Mundial contra la Violencia de Género, una nueva mujer ha muerto a manos de su marido con la diferencia, esta vez, de que el agresor llevaba por orden judicial una pulsera antimaltrato que debía detectar su acercamiento a la víctima. ¿Son efectivos este tipo de dispositivos?, ¿es la solución al problema de la violencia machista?.
Aprovechando también la conmemoración mañana del XXX aniversario de nuestra Carta Magna, ratificada en referéndum un 6 de diciembre de 1978, nos adentraremos en su grado aplicabilidad y su futuro a medio plazo: ¿Disfrutamos realmente de todos los derechos que la Constitución recoge?, ¿es necesario, a tres décadas de su aprobación, que sea modificada?. Y por último, haremos un breve repaso por la actualidad universitaria y la lucha contra el proceso de convergencia europea, para conocer cómo se está desarrollando el movimiento de protesta "anti-Bolonia" y cuál ha sido la reacción de las universidades españolas.
Tú también puedes participar en nuestro debate dejándonos tu comentario o reflexión que será leída en directo... ¿qué opinas?

No hay comentarios: