jueves, 29 de enero de 2009

Jueves 29 Enero

Hoy jueves contaremos con nuestro espacio dedicado a la Ciencia Afición, con Carlos Vilchez y Eduardo Forján, a los que podéis poner cara a través de esta foto.
Además, nos iremos hasta la Prisión Provincial con Sheriffa, Lydia, Carmelo y Blanca que hoy nos hablarán de la Fidelidad.

6 comentarios:

Ines dijo...

olé! olé...los hombres guapos!!!
Un saludo de vuestra compañera Inés que no se pierde ninguna semana tan estupendo programa.

Jaime dijo...

Pues si! tienen cara de científicos locos!! ;)

colaborador dijo...

Gracias, Inesita. De tí no me esperaba otra cosa, eres genial y muy fiel a nuestro gran programa. Un abrazo fuerte. Carlos y Eduardo.

colaborador dijo...

Hola Jaime. Lo de loco te lo admitimos, pero lo de científicos, eso no lo pasamos. Espero que te vaya bien en tu andadura catalana. Un fuerte abrazo. Edu.

Unknown dijo...

Estimados Científicos,
hoy he escuchado por primera vez el programa y me ha encantado esa capacidad para hacer asequibles los temas más complejos.Y, además, no sois profesores mayores de larga barba blanca sino jóvenes y risueños muchachitos;-)
Tengo una duda para vosotros: mi fisioterapeuta me ha recomendado tomar "equinacea" en lugar de los típicos complejos vitamínicos. ¿qué es la equinacea? Besos, N.

colaborador dijo...

Vaya, com veis no me acabo de enterar de cómo funciona esto... es la tercera vez que meto mi propio comentario.

Bueno, bueno... este blog se está convirtiendo en algo de lo más familiar. Voy a comenzar a introducir mis comentarios para seguir dándole la "vidilla" que ya le dan algunos de nuestros más fieles e incondicionales seguidores.

Saludos a nuestra querida Inés, que siempre nos escucha manteniendo así una semana más nuestro indiscutible número 1 (1 oyente fijo). Gracias a tí por jalearnos con tu ánimo (léase "olé,olé" en su comentario, muy útil también para conseguir en el café la cremosa compañía de la leche cuando lo pedimos en Francia). Gracias también a nuestra Jefa Paloma, sufridora de nuestras innumerables bromas y chanzas durante la emisión en directo, por colocar las fotos de George Cloney y "Anchounio" Banderas para, una vez conseguidos los entusiastas halagos de las confusas féminas (cómo han llegao estos payos al pograma?), pegar el cambiazo por las irreparables estampas de sus queridos colaboradores, consiguiendo así inyectarles una alta dosis de autoestima. Pa eso es una peaso pofechioná que sabe cómo estimular el ánimo de sus colegas.

"Jaimemorales", que me ha gustado tanto el libro como lo de loco. Lo de científico no lo he entendido muy bien. No dejes de asomarte de vez en cuando, eh?

Y a nuestra oyente preocupada por las propiedades de las plantas del género echinacea, puedo contarle alguna cosillas. Las plantitas de este género son variopintas y, en general, parecidas a las margaritas (por favor, no se entienda la pizza del mismo nombre, que aún redonda tiene color rojo por el tomate, no se ingiere de igual modo y, al contrario que el uso de las plantas citadas, produce molestias flatulencias; tampoco se lea, de manera interesada, el cocktail del mismo nombre, que produce efectos de euforia, muy distintos a los inducidos por la equinácea).

Las usaban los indios americanos (allí crece de manera espontánea en lomas y humedales, y abundan en todas partes del mundo como plantas de jardín). Inicialmente se utilizaba como remedio natural para mejorar la evolución de enfermedades de transmisión sexual, lo que como imaginas vincula las propiedades de la planta a su capacidad de estimular las defensas contra bacterias, virus y hongos. De hecho, se ha revelado como un auténtico antibiótico natural que estimula nuestro sistema inmune, especialmente la producción de glóbulos blancos. Puedes tomar la planta tal cuál. Sin emnbargo, por aquello de no parecer una hippie de los 70 masticando margaritas en la Facu y, sobre todo, porque desde ningún punto de vista resulta recomendable ingerir principios bioactivos sin ningún control, lo conveniente es ingerirlo en suplementos normalizados, siguiendo las indicaciones del correspondiente prospecto.

Espero quede satisfecha tu curiosidad. Y gracias por hacernos bajar al número 2 en el ranking (2 oyentes fijos).

Abrazos a todos/as!! Carlos