martes, 24 de noviembre de 2009

Día contra la violencia de género en Campus Activo

En el programa de hoy hablaremos, aprovechando que mañana 25 de noviembre conmemoramos el Día contra la Violencia de Género, con Ana Bella Estévez, presidenta de la asociación que lleva su nombre. "Fundación Ana Bella" surgió de la iniciativa de esta joven víctima de malos tratos, que ahora quiere aprovechar su experiencia para ayudar a todas las mujeres que han pasado por su misma situación mediante el asesoramiento jurídico, ayuda psicológica, económica, laboral, formativa... pero siempre ofreciendo el testimonio positivo de todas aquéllas que han logrado denunciar a su maltratador.

Y en nuestro debate semanal analizaremos, con Iván Rodríguez y Paco Morales, la situación de la violencia de género entre adolescentes. Hace unos días, la Audiencia de Cantabria absolvió de un delito de violencia de género a un joven que amenazó y persiguió a su ex novia para que volviera con él, porque considera que un "enamoramiento propio de adolescentes", sin proyecto de futuro, no puede equipararse a la relación de pareja que exige el Código Penal. ¿Estás de acuerdo con la sentencia y el razonamiento de la jueza?


Puedes participar en nuestro programa desde nuestro blog, dejando tus comentarios, o bien a través de nuestro teléfono en el 959 21 93 43... ¿participas?

No hay comentarios: