martes, 10 de noviembre de 2009

Tres de cada diez españoles afirman que lo más insatisfactorio de su vida es el Sexo.

Tres de cada diez españoles afirman que lo más insatisfactorio de su vida es el Sexo.

En el día de hoy y en nuestro espacio dedicado a la reflexión analizaremos un estudio epidemiológico llevado a cabo por la Asociación para la Investigación de Disfunciones Sexuales en Atención primaria que ha concluido que tres de cada diez españoles confiesan que lo más insatisfactorio de su vida es el sexo - el 27%-, seguido por las relaciones de pareja - un 15%- y la situación laboral, con un 10%. Este estudio, que concluyó en julio de 2009, fue realizado entre 3.600 hombres de entre 18 y 95 años en 720 centros de atención primaria de toda España.
Por otra parte, analizaremos otro estudio que desvela que la edad de inicio en las relaciones sexuales con penetración cada vez es menor entre los menores adolescentes. Un estudio realizado hace un año por el Centro Madrid Salud Joven y la Universidad de Granada aporta que el 57,4% de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de entre 12 y 15 años han perdido su virginidad, aunque sólo el 40,3% ha recibido educación sexual.

Por tanto ¿podemos afirmar que existe una tendencia cambiante en los hábitos y apetencias sexuales entre los adultos y los jóvenes? ¿Estos cambios pueden también venir provocados por un cambio de actitud de la mujer en cuanto a su sexualidad?.

Para realizar el programa de hoy contaremos con nuestros colaboradores habituales, Paco Morales e Iván Rodríguez, además de la sexóloga de la Universidad de Huelva, Carmen Santín.

No hay comentarios: