jueves, 30 de abril de 2009

Ciencia Afición y Cultura

Hoy será nuestro compañero Juan Ignacio González quien haga de anfitrión en Campus Activo. Disfrutaremos del espacio de Ciencia Afición, de Carlos Vilchez y Eduardo Forján que a buen seguro nos aclararán algunas cuestiones respecto a la fiebre porcina.
Además hablaremos de Cultura, y os pondremos al día de la esperada visita de Ian Gibson hoy a nuestra universidad. A las 19.30 estará en el Aula de Grados de Derecho de la UHU y a las 18.30 vendrá a visitar los estudios de Uniradio. En el programa de Las Afueras, de Manuel González y Manuel Arana del próximo miércoles (20.00 Hrs.) escucharemos la entrevista a este hispanista irlandés que acaba de escribir su último y polémico libro: "Lorca y el Mundo Gay".
Recuerda que puedes dejar aquí tus comentarios y consultas a nuestros científicos y sobre el programa en general.
¡Anímate!

1 comentario:

colaborador dijo...

Bueno, abro esta semana el folio en blanco del blogg con la intención de redimir mis culpas de abstinencia "bloguera" de las últimas tres semanas. Vosotros siempre estáis ahí, pero debemos tener neuronas para proponer acciones divertidas o curiosas y así interaccionar y pasarlo bien en este espacio reducido.

Pediré a Edu las fotos del perro "fosforito" e intentaré colgar las del "cochino -ganado porcino, no humano- de hocico fluorescente".

Tenemos también el compromiso de rescatar los ignobel del ao y medio espacio (¡¡cuánto tiempo ya, Paloma...!!) y proponer un concurso-votación de los tres mejores.

Al hilo de esto último, PROPONGO UNA ACTIVIDAD QUE ESPERO -ESTA VEZ SÍ, SEGURO- SUSCITE DE NUEVO VUESTRA PARTICIPACIÓN, A PODER SER EN TONO LO MÁS DIVERTIDO, A LA PAR QUE SERIO, POSIBLE: enviadnos VUESTROS PROPIOS IGNOBEL. A partir de el programa del próximo jueves dedicaremos la sección de Ignobel a uno de los que nos enviéis. Hay mil páginas de info científica (en las propias versiones digitales de periódicos locales, regionales y nacionales suele haberlas). rescatad a esos "locos científicos" y ponedlos en nuestras manos.

KANGREJO: hemos tenido la suerte de conocer en persona a Kangrejo, habitual colaborador en el blogg. Estuvo en el programa hoy. Salí escopetado y no me acordé de preguntarle su nombre verdadero... bueno, en otra ocasión. La respuesta a tu intreigante cuestión la tratamos el jueves próximo.

Abrazos a tod@s.
Carlos.