martes, 27 de octubre de 2009

Mañana Miércoles... El Torrejón en los medios

A raíz del último reportaje emitido en el programa de Cuatro "Callejeros" dedicado al barrio onubense de El Torrejón, mañana Campus Activo dedicará su programa al análisis que en los medios se realiza sobre este tema. Para ello, Débora Salazar nos traerá a gente del barrio que trabaja activamente en la zona y a ciudadanos que viven allí. Nos visitará un trabajador de los Servicios Sociales del Torrejón, un ciudadano gitano que vive de la venta ambulante en el barrio, Iván Rodríguez como sociólogo y la propia Débora, mujer gitana, mediadora intercultural en Valdocco y vecina del Torrejón.

¿Crees que la imagen del reportaje se ajusta a la realidad?
¿Consideras que este tipo de emisiones reivindica o denuncia algo?, o por el contrario, ¿utiliza una visión sesgada para captar audiencia?

Déjanos tus comentarios y opiniones y las leeremos en directo mañana.

2 comentarios:

Kangrejo dijo...

Callejeros me parece un programa bastante lamentable. Están constantemente mostrando el lado morboso de la realidad.

El 99% de los reportajes están realizados en barrios marginales y muestran a gente que vive de forma miserable, toxicómanos, prostitutas (o traficantes, que viven de forma ostentosa entre la miseria), etc...

No se qué pretenden con esto, pero desde luego me imagino que al típico modernito o modernita aburguesado que vive en su adosadito molón le encanta ver a los marginados, porque así se ven seguros en su barrio y se sienten bien por no vivir ahí o ser como ellos (además, se ríen "mogollón" de lo analfabetos que son, especialmente si hablan en andaluz, como casi siempre). Lo tengo comprobado, lo aseguro.

Ellos lo ven pintoresco.

A mi, desde luego, no me hace ninguna gracia ver a un traficante cantando por Camarón mientras muestra un fajo de billetes en la mano jactándose de ello.

Recuerdo que uno de mis amigos más intimos me contaba un día que habían hecho un reportaje en un barrio de Barcelona, el famoso Raval. Él estudia en dicha ciudad y me aseguraba que el reportaje falseaba totalmente la realidad. Que obviaba muchísimas cosas y mostraba otras para distorsionar la imagen, de modo que acabas creyendo que aquello es de Sodoma para arriba...

Pero claro, la TV es así (así de mierdosa).

Un saludo

Jaime dijo...

totalmente de acuerdo con Kangrejo, al principio me gustaba Callejeros pero hace tiempo me dí cuenta de que son unos terroristas de la realidad. Y corroboro lo del Raval, me encanta ese barrio y pasear por sus calles nada tiene de peligroso