jueves, 19 de marzo de 2009

Ciencia Afición y Campus en la Prisión

Hoy, como cada jueves disfrutaremos de nuestro divertido y esclarecedor espacio de Ciencia Afición, con Carlos Vilchez y Eduardo Forján, que responderán a todas las cuestiones que les han planteado nuestros oyentes en el blog.
Por otra parte, hoy nuestro espacio de Campus en la Prisión va a ser especialmente emotivo. Les leeremos a Sheriffa, Carmelo, Lydia y Blanca los comentarios de todos los oyentes dejados en este espacio.

Y tú ¿te animas a participar?

4 comentarios:

Jaime dijo...

Que bonito el programa!! Yo mismo me he emocionado al escuchar mis palabras en tus labios Paloma, yo mismo no hubiese transmitido mejor mi mensaje y me escalofriaron las palabras de agradecimiento de Sheriffa... Si supiera ella también como la recuerdo y como la echo de menos... Sois grandes compañeros

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Lamento no haber podido escuchar este programa, seguramente, super emotivo. Como entrais detrás de mi programa suelo escucharos en el coche cuando vuelvo hasta el centro. Quiero enviarle a Sheriffa un abrazo muy grande a través de tu voz Paloma, recuerdo con mucho afecto la entrevista que mantuve con ella el pasado año.
Si supieras la de veces que te nombro, y te nombramos, en mi casa Sheriffa... Besos

Nerea dijo...

Hola a todos, antes de nada gracias por contestar a mis preguntas. Yo quería recomendar un libro que me pareció muy interesante para que si podéis lo nombrárais en el programa de ciencia afición. Es una trilogía de Christian Jack que se llama La piedra de Luz. Christian Jack es un escritor francés que se doctoró en Egiptología, tiene un montón de libros referentes a este tema, pero esta tetralogía me pareció especialmente interesante porque narra la historia de la cofradía de los artesanos que eran los que se encargaban de hacer las tumbas de los reyes y templos dedicados a los mismos. Me pareció muy interesante porque aunque los personajes son ficticios se describe muy bien como vivían en aquella época, cómo pensaban, actuaban, qué leyes tenían y sorprendentemente nos daremos cuenta de qué era una sociedad aunque muy antigua muy avanzada e inteligente. Eran científicos, médicos y filósofos mezclado un poco con sus creencias religiosas y en el caso de esta cofradía eran grandes escultores, pintores y artistas con un gran sentido de las proporciones. Es una historia bonita donde se valora el esfuerzo, el afán de superación, la rectitud, la lealtad por encima de todo y en definitiva donde podemos observar los defectos y virtudes que tenía esta sociedad y descubrir sus grandes secretos. Yo no estaba nada interesada en estos temas pero desde que el año pasado fue a Egipto quedé completamente enamorada de esta cultura antigua; también lo recomiendo, es un lugar fascinante donde merece la pena ir.
Un gran abrazo.

colaborador dijo...

Hola Nerea, voy rápido porque el tiempo esta semana "me ha comido la vida"... sólo para agradecer tu recomendación. Hablaré con Paloma para ver si la incluimos en el espacio. Un abrazo de tus "colegas" de Ciencias Afición.