jueves, 26 de marzo de 2009

De Jueves a Jueves

Queridos oyentes y blogeros:
Un jueves más viviremos la magia de la radio. Por una parte con nuestro espacio dedicado a la Ciencia Afición donde descubriremos los últimos acontecimientos científicos de forma llana y divertida.
Además, Sheriffa, Carmelo, Blanca y Lydia nos transmitirán sus opiniones e inquietudes en nuestro espacio "Campus en la Prisión".

Anímate y participa.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Hoy es el DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

colaborador dijo...

Hola a nuestros amigos/as de Ciencia Afición. La pasada semana estuvimos un poco "out", a veces el trabajo enreda más de la cuenta y no da tregua a las neuronas para refrescarse un poco, por ejemplo con nuestro blog.

A ver si consigo mover un poco vuestra motivación, con dos cuestiones.

a) La primera, propusimos solicitar vuestra posición en el debate del uso de células madre. Los embriones útiles, comprobados que son tales, salvan vidas; los demás se descartan. En mi modesta opinión, llevar el debate al terreno moral es incompatible con la discusión científica. Y parto de la base de que, por supuesto, "no vale todo" en el uso de la ciencia en lo que concierne a la vida humana. Me posiciono a favor, en este tema.

b) ¿Podéis buscar inventos, máquinas, utensilios varios, que se fabriquen con materiales orgánicos reciclados? Ahora no hay que darle tanto a la neurona, sino exprimir al tito google para sorprendernos con las creaciones más imaginativas a partir de basura orgánica. ¿Qué bienes más o menos complejos, si los hay, están fabricados con (por ejemplo) cáscaras de patata, de naranja, podas de árboles, restos de césped o grama, macroalgas de las que pisamos en las playas, o cualuqier otra materia organica que se os ocurra?

Esperamos ideas. Nadie quiere llevarse un fantástico taco de post-it, una cajita de clips o, incluso, un maravilloso pilot rojo... vale, nos estiramos poco, pero tendréis que estimularnos un poco, no...?

Vuestros amigos de CA.
Carlos.