sábado, 8 de noviembre de 2008

Y ¿qué es Campus?

Campus Activo es un programa de una hora de duración que realizamos en directo y que está estrucuturado en diferentes espacios:
Los lunes el programa está dedicado a la Innovación Docente, donde damos a conocer a los diferentes grupos de innovación de la Universidad de Huelva y las inicitivas que están llevando a cabo. Además tendremos tiempo para analizar en profundidad algún tema de actualidad (o no), pero que pueda ser susceptible de una atención especial. (Si tienes alguna sugerencia, coméntanosla).
Los martes hablamos de Investigación en La Onubense. Los grupos de Investigación realizan una labor fundamental en la Universidad y en la sociedad en general. Conoceremos esa otra faceta de los docentes universitarios.
Además este día dedicaremos parte del programa a la Historia, contada de una forma distinta de la mano del Historiador y Periodista Alejandro Rivera.
Los miércoles es el tiempo de las novedades culturales de la UHU. Aquí el encargado es Daniel Mantero que nos informa de las actividades que puntualmente se organizan en la Universidad.
Posteriormente le toca el toca el turno a nuestro espacio "Tendiendo Puentes", con Débora Salazar que nos ofrece una visión distinta de las minorías étnicas que conviven en nuestra ciudad, trayendo para ello a sus protagonistas. Un programa que pretende conocer la otra realidad de pueblos que aunque están lejos físicamente, muchos de sus ciudadanos conviven muy cerca nuestra.
Y llegamos a los jueves donde la Ciencia Afición, con Carlos Vilchez y Eduardo Forján. Un espacio divulgativo, donde conocemos los últimos avances en el ámbito científico con un punto de humor y desenfado.
Posteriormente realizamos nuestro espacio Campus en la Prisión, con Cheriffa y los internos de la Prisión Provincial de Huelva que nos regalan momentos de cordura, emoción y reflexión, en una charla donde prima la Libertad de expresión.
Por último, los viernes llega nuestra Revista de Actualidad, con Iván Rodríguez, Paco Morales, Luís Carlos Contreras y Victor Macías Caro. Nuestros colaboradores con la ayuda de nuestros oyentes, repasan los titulares de la semana más llamativos y que no necesariamente han sido noticias de portada.

¿Te apetece?. Participa.

No hay comentarios: